Acerca de Yo Importo

El proyecto de Ley 21-1258 de la Cámara de Representantes de Colorado estableció este programa temporal de servicios de salud del comportamiento (Yo Importo) para brindar acceso a los servicios de salud mental y trastornos por uso de sustancias para los jóvenes, lo que incluye abordar las necesidades que pueden haber resultado de la pandemia de COVID-19. El programa está abierto a jóvenes de 18 años o menos , y de 21 años o menos si reciben servicios de educación especial. En mayo de 2022, la Legislatura del Estado de Colorado renovó el programa con el proyecto de Ley 22-1243hasta al menos el 30 de junio de 2023.

Yo Importo es administrado por la Administración de Salud Conductual de Colorado. Yo Importo ofrece hasta seis sesiones de terapia gratuitas para jóvenes en Colorado y reembolsa a los terapeutas autorizados que participan.

Yo Importo también tiene una campaña de divulgación y concientización pública en todo el estado que incluye anuncios digitales en plataformas como TikTok y Snapchat. Tanto la campaña de concientización como el sitio web www.YoImportoColorado.org fueron creados a partir de comentarios de los jóvenes.

El gobernador Jared Polis firmó la legislación bipartidista original, que dedicó $9 millones al programa como parte del plan Regreso de Colorado (Colorado Comeback roadmap)de la administración Polis-Primavera.

Para consultas generales sobre el programa, consulte las Preguntas Frequentes. Para consultar sobre cómo ser un proveedor dentro del programa, comuníquese con Providers@imattercolorado.org.

Para recibir ayuda con el sitio web o asistencia para programar una sesión, envíe un correo electrónico a support@imattercolorado.org.

Solicitar materiales de Yo Importo

Hay materiales gratuitos disponibles para promover el programa Yo Importo. Usted Puede pedir carteles, tarjetas informativas, calcomanías, pancartas y letreros para su jardín para que le sean enviados sin cargo a través de este formulario.

Yo Importo también tiene un conjunto de herramientas digitales ampliado que incluye ejemplos de publicaciones en redes sociales y más. El kit de herramientas incluye un recorrido por la plataforma de Yo Importo que ilustra cómo será la experiencia cuando alguien visite el sitio web, responda la encuesta, encuentre un terapeuta y tenga una sesión de terapia.